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Confirman que Ataco Norte es una de las líneas que prestará el servicio Chaco-Corrientes

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En contacto con RADIO CIUDAD, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, confirmó que la Línea 902 del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes, con cabecera en Resistencia, fue adjudicada a la empresa chaqueña Ataco Norte SACI. Y habrá que hacer un nuevo llamado para la línea restante.

El funcionario chaqueño ratificó que la empresa chaqueña fue la única oferente que calificó – entre cinco postulantes – en los requisitos de las dos etapas establecidas por la Subsecretaría de Transporte de la Nación para la licitación pública convocada a fin de normalizar la prestación de ese servicio.

Ahora, para la Línea 904, con cabecera en la vecina capital, resta definirse la prestataria, “ya que las firmas que presentaron ofertas no cumplieron las exigencias”, según lo señalado en medios locales.

Donde se consignó que, “analizada la documentación y el cumplimiento de los requisitos formales del Sobre A de todas las empresas oferentes, el Comité Evaluador resolvió el pasado 7 de junio que la única empresa que cumplió con los requisitos y condiciones fue Ataco Norte SACI, desestimando al resto de los oferentes”.

Medina corroboró que al acto de recepción y apertura del Sobre B – de la licitación pública para la concesión del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes – se concretó el pasado viernes en la sede de la Subsecretaría de Transporte de la Nación. Trámite al que asistió acompañando al ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echezarreta.

Dudas y plazos

Consultado si el organismo chaqueño fue notificado en tiempo y forma sobre los lineamientos legales que debieron ser cumplidos al momento de decidir una única aceptación entre cinco oferentes, Roberto Medina aclaró que – en este caso – el Estado chaqueño no interviene en dichos procedimientos administrativos por no formar parte del Comité Evaluador de adjudicación del servicio de transporte.

Pero sí la Provincia intervino, en su momento, en la determinación de las condiciones que debieran ofrecer las empresas postulantes y que fueron volcadas en los pliegos licitatorios.

Al respecto, una de las empresas que no fue tenida en cuenta para la apertura del sobre B, señaló que – entre otras cuestiones que tendrían visos de irregularidades – no se otorgó, por parte de la Nación, “los cinco días corridos que tenemos los oferentes para presentar observaciones una vez determinada la aceptación del sobre A”, tal cual rezan los pliegos licitatorios.

Con lo cual, esto solo abre un horizonte de acciones legales que debería ser resuelta por la Justicia e, incluso, podría atrasar – una vez más – la normalización del servicio por las vías correspondientes.

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