Internacionales

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA UITP-BUSWORLD

11

¡Qué semana tan emocionante para la industria del autobús! La Conferencia Internacional de Autobuses UITP-Busworld reunió a las mentes más brillantes de la industria, compartió experiencias y soluciones, e introdujo conceptos innovadores y lanzó nuevos proyectos. Nuestras mentes están satisfechas con el conocimiento y las nuevas ideas, y nuestras carteras están repletas de tarjetas de presentación de todas las personas nuevas e interesantes que hemos conocido en todo el mundo en este exitoso evento.

Para concluir la semana, nos sentamos con nuestro orador principal, Alok Jain, director administrativo de Trans-Consult Asia Ltd. , para una última sesión de preguntas y respuestas.
alok-jain-web-news-busworld-finalP: ¿Qué pensaste de la Conferencia UITP-Busworld? ¿Era exactamente lo que esperabas?

La Conferencia UITP Busworld fue una gran oportunidad para conocer a viejos amigos de la industria y hacer nuevos. La conferencia también brindó una excelente oportunidad para ponerse al día sobre todo el buen trabajo que está sucediendo en todo el mundo hacia el resurgimiento del transporte público limpio y conectado. Sin duda superó mis expectativas.

P: ¿Qué mensaje espera que la audiencia que asiste, y los que escucharon su discurso después, lo saquen?

Una muy simple. El futuro pertenece al transporte público. Es la elección inteligente. ¡Entonces, abandona ese auto y súbete a un autobús!

El futuro pertenece al transporte público. Es la elección inteligente. ¡Entonces, abandona ese auto y súbete a un autobús!

P: Algunos especulan que el autobús a veces puede pasarse por alto en los modos de transporte público. ¿Te sorprendió el interés en el evento de este año? Estábamos agotados con un nivel récord de participación.

Los autobuses nunca se pasan por alto en los modos de transporte público, pero posiblemente se hayan minimizado en el pasado. La respuesta a esta congregación fue increíble. El mensaje fue claro. Los autobuses no solo son más inteligentes sino también más sexys.
P: Su discurso obtuvo una gran cantidad de reacciones positivas tanto en la sala como en nuestros canales de noticias y redes sociales: ¿cuán importantes son las conferencias como UITP-Busworld para “difundir el mensaje” de sectores como la industria del autobús?

Estoy encantado de ver la recepción positiva de mi discurso. Dichas conferencias son excelentes lugares para reunirse con personas de ideas afines y le aseguran al mundo que el mundo del transporte público está en buenas manos. Tales congregaciones permiten el discurso abierto, el intercambio de ideas y de ese modo enriquecen la base de conocimiento para la industria.

P: El avance del e-bus fue ciertamente una de las discusiones más importantes que se llevaron a cabo durante la conferencia. ¿Qué necesita hacer Europa para seguir a China en el crecimiento de este campo tan importante?

En primer lugar, sé valiente. Ninguna innovación en el mundo ha sido perfecta y tampoco la transición al e-bus. China ha logrado la transición asumiendo un gran riesgo hace una década y hoy lidera el mundo.

P: ¿Qué tan importante es una asociación como la UITP, dedicada al avance del transporte público, durante este tiempo en el sector del transporte?

UITP es el hilo que entrelaza el transporte público del mundo. Hoy, cualquier operador o autoridad de todo el mundo puede unirse a la organización y dar un salto en su base de conocimiento a través de la participación en las capacitaciones, conferencias y comités de la UITP. UITP proporciona el liderazgo de pensamiento y una voz unificada para los profesionales del transporte público.

UITP es el hilo que entrelaza el transporte público del mundo.

P: Y finalmente en una nota más ligera, ¿cuál fue tu momento favorito de la Conferencia?

Mi presencia de dos días en la conferencia probablemente terminó en 6 horas. Fue tan atractivo. La parte más divertida fueron las fiestas después de hora en la exposición donde todos bajaron sus protectores y se unieron a la diversión con un poquito de música y baile. ¿Quién dijo que el mundo del transporte público era aburrido?

¿Decepcionado de que te hayas perdido la mayor conferencia internacional de autobuses del año? Echa un vistazo a nuestros blogs diarios para cada día de la conferencia y siéntete como si realmente estuvieras allí.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir