Nacionales

Comenzó la primera etapa de la obra para el servicio del Metrobús

descarga

La Municipalidad de Neuquén dio inicio ayer a la obra del Metrobús, primer servicio de transporte de estas características que se construye en la Patagonia y que tiene una inversión de 180 millones de pesos.

Se trata de la primera etapa que cuenta con cierto nivel de complejidad porque incluye trabajos de infraestructura como desagües pluvioaluvionales y de engavionado, además de los atinentes al metrobús propiamente dicho, desde Pérez Novella y Necochea, bajando por Necochea hasta Avenida del Trabajador y desde ahí a Rohde.

En septiembre, octubre y diciembre se efectuarán las tres licitaciones restantes para completar las 60 cuadras que el Metrobús recorrerá en la capital neuquina.

Los dos carriles exclusivos serán desde Necochea y Novella, bajando por Necochea hasta Avenida El Trabajador y por esta calle hasta la rotonda de Ruta 7. Desde el municipio se explicó que habrá una separación física entre lo que es el carril del colectivo y los carriles para los autos particulares. Además, habrá otro carril que irá por Avenida del Trabajador, bajará por Colón, donde habrá uno preferencial para los micros, pero compartirá el espacio con los autos. En este caso se prohibirá el estacionamiento de autos sobre toda la mano derecha. Se va a prohibir el estacionamiento por Belgrano, Alderete y Tucumán, y bajará por esta calle hasta Mitre, luego por Sarmiento hasta Colón, donde tomará otra vez Avenida del Trabajador.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir