Nacionales

Comenzaron los pagos en “El Rápido” y se levantó la medida de fuerza

Desde las 6 de este viernes se reanudan los servicios de la empresa de larga distancia luego de que sus trabajadores cobraran el dinero adeudado.

Después de tres días de paro, los trabajadores de “El Rápido” levantaron anoche la medida de fuerza tras una asamblea celebrada luego de comenzar a cobrar parte de la deuda.

“Se está resolviendo lo de los pagos adeudados al personal, a los que se debe parte de marzo y algunas horas extras, y se está abonando la totalidad”, habían dicho por la tarde a LA CAPITAL los delegados gremiales Marcelo Flores y Marcelo Fernández.

Horas más tarde se confirmó lo que ya se perfilaba y los sindicalistas indicaron que “los sueldos se abonaron y con el secretario general de la UTA Sergio Medina resolvimos reanudar el servicio a partir de las 6 del viernes. Sólo teníamos que resolver con la empresa un cuestión técnica de los vehículos”.

También recordaron que “exigimos que les hagan una revisión técnica, además de la VTV, para más seguridad tanto para los compañeros como para los pasajeros”.

El Rápido llega a 64 destinos de la provincia de Buenos Aires, con cabecera en Mar del Plata, y la normalización de los servicios “llevará un tiempo porque a muchos destinos tienen que ir los compañeros y salir de acá para allá”, explicaron los sindicalistas.

Los 320 empleados de la firma comenzaron el paro a las 0 del lunes en reclamo del pago de los haberes adeudados y horas extras, además de reclamar ciertas verificaciones técnicas en los vehículos que conducen.

En ese sentido, los delegados gremiales explicaron que la empresa había pagado sólo la mitad de los salarios de febrero y adeudaba además horas extras de diciembre, enero y febrero. “El total adeudado es mucho dinero. La gente lo necesita por la crisis”, comentó un delegado.

Por su parte, el secretario general de la UTA local, Sergio Medina, recordó a LA CAPITAL que la empresa “viene padeciendo problemas económicos desde hace cuatro o cinco años”, por lo que no se mostró asombrado.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir