Nacionales

Colectivos retoman el servicio con combustible garantizado hasta el miércoles

682236840

Lo anunciaron desde el municipio, mientras una comitiva de funcionarios, empresarios y representantes de la federación de transportistas, se reunirá hoy con autoridades nacionales en busca de que se reintegre el subsidio suspendido.

En viaje a la ciudad de Buenos Aires, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad del Departamento Capital, Alejandro Busso, confirmó que hoy se llevará a cabo una reunión en oficinas de la Secretaría de Transporte Público de la Nación con el fin de destrabar la transferencia del subsidio mensual que recibe la empresa San Francisco SA.

De la reunión, programada a las 13.00, participarán –además de funcionarios municipales– representantes del Gobierno provincial, gerentes de la firma de colectivos urbanos y de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), anunció Busso en diálogo con EL INDEPENDIENTE.

El funcionario dijo que hasta el momento no se produjeron novedades ni avances que permitan adelantar una solución; no obstante, reconoció las expectativas puestas en la reunión con representantes del Gobierno nacional, debido a que el supuesto error en la carga de datos del kilometraje recorrido, que desencadenó la suspensión del subsidio, ya fue subsanado.

“Yo espero que se resuelva de forma rápida, porque así lo establece la resolución que se aplica, que el subsidio debe reintegrarse de manera inmediata”, explicó Busso.

Preocupación

La falta del cobro del subsidio para combustible por parte de San Francisco SA generó durante la semana pasada inconvenientes para los usuarios, ya que la empresa resolvió implementar un servicio de emergencia y reducir el número de  coches en circulación con la consiguiente ampliación de las frecuencias entre un coche y otro.

Las demoras en las paradas, previstas hasta 35 minutos, superaron con mucho ese término en el caso de algunas líneas. El malestar de los días previos al final de las vacaciones se tornó en preocupación ante la inminencia del reinicio de la actividad en el ámbito laboral estatal, y en el escolar y universitario. El grueso de los usuarios se encuentra precisamente entre trabajadores y alumnos para quienes el colectivo resulta imprescindible para trasladarse a cumplir con sus actividades. Más todavía con la extensión de las distancias, producto del crecimiento experimentado por la ciudad, y la escalada en el precio de las tarifas de taxis y remises, que para un gran número los convierten en una opción inaccesible.

Servicio normal

Consultado sobre esta inquietud de los usuarios y las medidas adoptadas para evitar que a partir de hoy el impacto de la compleja situación sea aún mayor, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos transmitió un mensaje tranquilizador para aquellos que desde temprano irán llegando a las paradas.

“Se acordó que desde este lunes (hoy) el servicio de San Francisco sea normal”, anunció Busso, es decir, que se dejará de prestar el servicio reducido y las líneas volverán a sus frecuencias de recorrido habituales.

Según informó el funcionario municipal, esta restitución de la prestación normal del servicio es posible debido a que se garantizó a la empresa la provisión de combustible hasta el próximo miércoles.

La medida, provisoria pero oportuna, fue posible mediante “el apoyo de la Provincia”, señaló Busso, quien también destacó que ambas esferas de gobierno, provincial y municipal, se encuentran trabajando de modo conjunto para aminorar los efectos adversos para el usuario.

Durante la semana anterior, los cruces entre funcionarios con responsabilidad en el área, como así también de concejales de distinto signo político, fueron continuos, apuntándose unos a otros, Provincia o Municipio, el presunto error y la injerencia en la carga de datos y gestión del subsidio. Una polémica a la que la mayoría de los usuarios permanece ajena, centrados en ir de a poco reintegrándose a sus ocupaciones tras dos semanas de receso.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir