Nacionales

Colectivos: esperan subsidios de Nación o nuevamente habrá paro

transporteeree-696x522

Los empresarios del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana aguardan que, este lunes, depositen en sus cuentas el 50% de los subsidios nacionales.

“Si esto ocurre, podremos abonar los sueldos mañana martes”, advirtió Carlos Sartore, titular de la empresa San Fernando Urbano.

En contacto con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el empresario del transporte explicó que, “la Compensación Complementaria Provincial ya está, pero estamos esperándola parte de los subsidios de Nación; que nos prometieron que la mitad serán depositados este lunes. Con esos fondos, estamos en condiciones de pagar los salarios en el día de mañana (martes)”.

En ese sentido, reiteró que, “como se sabe, hoy (lunes) debe estar todo definido; porque los trabajadores deben cobrar mañana (martes) porque se cumple el cuarto día hábil y estamos a la espera que se solucione en esta mañana”.

“Según el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, que es el que maneja este tema, estaría todo encausado como para que hoy se deposite el dinero y mañana podamos hacer frente al pago de los salarios”, afirmó el titular de la empresa San Fernando Urbano.

Respecto del comportamiento por estas horas de la UTA Chaco, Carlos Sartore reiteró que, “esto lo sabemos nosotros como las autoridades provinciales que, si no pagamos los salarios al cuarto día, los trabajadores toman las medidas que consideran necesarias. Generalmente, con un paro”.

Respecto del aumento de tarifas, expresó que los estudios se hacen en conjunto con las autoridades, “necesitamos un aumento urgente, porque además, no hay que olvidarse que estamos con las paritarias”.

“Y los sueldos de los operarios es lo que más mueve el amperímetro de los costos, ya que representan un 80% de la recaudación bruta.

Y si hay que dar un aumento salarial entre el 15 o el 20%, tendremos que sentarnos nuevamente a conversar para reacondicionar las tarifas.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir