Nacionales

Colectivos: Aunque siga aumentando el gasoil, no subirá el boleto

En Banda Ancha, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, aseguró que pese al aumento de combustibles previsto por Nación hasta fin de año no planean un ajuste en las tarifas ya que esta evolución de costos estaba contemplada desde el comienzo de 2017.

Este martes, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, visitó el estudio de Canal 13 para hace un balance sobre el funcionamiento del transporte público en San Juan, sobre todo del sistema SUBE que fue tan resistido durante su implementación. “Gracias a Dios está funcionando que era nuestro primer objetivo. Hay gente que está pagando un pasaje menor al de 2014”, sostuvo.

Además, manifestó que los subsidios aplicados en la tarjeta SUBE representan $80 millones que entran desde Nación a la provincia.

“Es un servicio que brinda el beneficio cada vez que la persona paga. Los empresarios reciben el dinero como si la tarifa fuera la de $8,20”, agregó al tiempo que destacó que son más de 160.000 personas las que perciben el beneficio.

Por último, se refirió a posibles aumentos en la tarifa ya que el Gobierno Nacional tiene previsto un nuevo aumento de combustibles. “Hemos creado una oficina de cálculos para conocer la realidad. Los empresarios tienen permitido revisar las tarifas pero a principio de año acordamos que de no mediar nada raro la tarifa debe ser la actual durante todo el año”, concluyó.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir