Nacionales

Colectivos: arreglarán calles para extender los recorridos a distintos sectores ribereños

descarga (2)

Las empresas de transporte incluirán a Punta Taitalo y barrio Río Paraná en los itinerarios de algunos ramales una vez que los ingresos estén en buenas condiciones. Por ello, la Comuna avanza prevé acelerar las tareas de reparación de arterias de tierra.

El aumento del boleto de colectivo aprobado por el Concejo Deliberante capitalino a comienzos de febrero, imponía una serie de mejoras por parte de las empresas, para lo cual avanzan con algunas cuestiones previas al cumplimiento de la ordenanza. De esta manera, alistan una serie de obras y evalúan presupuestos para encarar los trabajos.

Consultado sobre esta cuestión, el secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Jorge Sladek, comentó a El Litoral que “ya está decidida la ampliación de los recorridos de algunas líneas, ya está hablado con las empresas”. De esta manera, con las firmas de transporte notificadas y las unidades disponibles, aguardan la concreción de algunas mejoras en los ingresos a los barrios Río Paraná y Punta Taitalo.

“Se necesita reparar algunas calles de tierra para que los colectivos puedan ingresar y transitar sin dificultades”, señaló Sladek en este sentido. Vale recordar que son varios los reclamos que existen desde hace tiempo respecto a los recorridos, aparte de otras carencias que los usuarios observan en el servicio de transporte público capitalino.

Por este motivo, la llegada de las diferentes líneas a ambas zonas ribereñas fue incluida en el pliego que finalmente aprobaron los concejales y que significó dos aumentos, primero a $9,50 y luego, desde este mes, a $11. Es que muchos habitantes de esos sectores de la ciudad todavía deben caminar, en algunos casos, más de 10 cuadras para llegar a una parada de colectivo.

Otra dificultad surge cuando llueve, ya que el mal estado de las calles impide salir con comodidad a los usuarios y los recorridos de las unidades suelen incluso restringirse todavía más.

Otras partes de la ciudad tienen problemas similares y hay reclamos al respecto. Uno de ellos en el barrio Progreso, a la vera de la avenida Maipú. Allí, los pasajeros deben caminar varias cuadras hasta la zona de la Mil Viviendas para poder abordar el 104, línea que pasa por allí y se dirige al centro capitalino.

Entre las complicaciones que argumentan las empresas está, justamente, el mal estado de muchas calles de tierra. De esta manera, con el programa de arreglos implementado por la Comuna desde comienzos de este año, esperan que el servicio de colectivos mejore en algunos sectores específicos como los barrios de la Ruta 5, algunos de la zona norte y, sobre todo, los que se encuentran cerca de la ribera del Paraná.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir