Nacionales

Choferes de San Francisco amenazan con hacer paro

1648f4f4f6917892aab706e87b5939b65d57f872

Es por atraso en el pago de los sueldos.

Si hasta mañana la empresa no paga harían paro por tiempo indeterminado.

En la empresa San Francisco podría volver el conflicto debido al retraso en el pago de los sueldos de marzo.

Los choferes de la concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros amenazan con iniciar un paro por tiempo indeterminado si la empresa no cancela los sueldos.

De acuerdo a lo informado desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), San Francisco adeuda a sus trabajadores los sueldos de marzo.

La UTA advirtió que si la firma no paga los sueldos hasta este viernes, los trabajadores iniciarán las medidas de fuerza.

“La situación de los compañeros es alarmante porque todavía no percibieron sus haberes correspondiente al mes pasado”, aseguró el delegado local de la UTA, Diego Barros.

El gremialista cuestionó a San Francisco y dijo que la firma está violando el convenio colectivo de trabajo.

“Se están violando todos los derechos estipulados en el convenio colectivo de trabajo”, se quejó Barros.

Despidos

Por otra parte, el delegado de la UTA aseguró también que la empresa San Francisco está haciendo despidos injustificados.

“Se están despidiendo compañeros de forma arbitraria, inventándoles causas”, denunció el dirigente gremial.

Barros denunció además otro tipo de irregularidades entre las que destacó la decisión de la empresa de hacer trabajar doble jornada a los trabajadores y el no pagar los viáticos.

“Están haciéndole cumplir doble jornada a los trabajadores, y no les están pagando viáticos como corresponde”, aseguró el representante de la UTA.

Asimismo, Barros denunció que la empresa tampoco hace los aportes jubilatorios del personal además de otras irregularidades con la obra social y el no pago de feriados.

Ante esta situación, el gremialista emplazó a San Francisco hasta este viernes y dijo que si eso no sucede se iniciarán las medidas de fuerza.

“Si la empresa no cumple hasta el viernes con el pago del sueldos del mes de marzo el paro va a ser total y por tiempo indeterminado”, advirtió.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir