Nacionales

Choferes de GM paran por 48 horas

f620x350-241037_272055_31

Los choferes de la empresa Guido Mogetta (GM) lanzaron anoche un paro que terminará el viernes a la medianoche, exigiendo a la patronal el pago de una deuda salarial histórica.

Los rumores sobre la adopción de la medida de fuerza comenzaron a correr a través de las redes sociales antes de que fuera oficializada por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), acusando una presunta falta de apoyo por parte del gremio del transporte.

Sin embargo, desde el sindicato confirmaron que el paro fue dispuesto “en principio por 48 horas, porque ya hubo muchas reuniones con las autoridades de la empresa y no se llega a ningún acuerdo”.

Explicaron que el último cónclave al que asistieron los choferes, delegados gremiales y de la empresa fue ayer, y que al no haber avances sobre una futura negociación, los conductores pidieron ir al paro, aunque mostrándose temerosos de perder su puesto de trabajo.

“Son cerca de $3.000 mensuales que debe cobrar cada chofer”, aseguraron desde la UTA.

Se pudo conocer que el conflicto se agudizó porque habría una diferencia salarial que no estaría siendo respetada por GM desde hace varios años.

“No quieren pagar a pesar de que es la única empresa que continúa en falta con el personal”, señalaron.

La medida podría agudizarse si los empresarios continúan con la negativa, y si además no es considerado “el pago retroactivo de dos años para atrás”.

“Estamos dispuestos a que se nos convoque a una mesa de diálogo porque los choferes no son los que tienen el problema, es la empresa”, finalizaron.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir