Nacionales

Chaco-Corrientes: publicarán el pliego de licitación del servicio

ElLitoral-319778-700x420-fit

Esta semana se dará a conocer vía web el documento que establece las condiciones del mismo y los oferentes tendrán tiempo hasta enero para presentarse.

En  el marco del proceso de regularización del servicio de colectivos Chaco-Corrientes, desde la Comuna se informó que esta semana se daría a conocer el pliego de licitación vía Web y que los oferentes tendrían tiempo de presentarse hasta enero.

En referencia al proceso licitatorio del servicio interprovincial y en contacto con El Litoral el secretario de Transporte Gustavo Larrea indicó que “esta semana se va a publicar vía web el pliego del licitación del servicio y los interesados podrán presentar sus ofertas”.

En cuanto a plazos, el funcionario municipal expresó que “si bien todavía no hemos tenido acceso al pliego, se estima que la fecha límite de la recepción de oferentes sería en enero. La expectativa que tiene Nación es que el servicio esté licitado en marzo, siempre y cuando no haya algún tipo de impugnación o algún inconveniente”.

En relación a la tarifa subsidiada de $9 y $12 del servicio interprovincial que podría regir en caso de que el proceso licitatorio termine este año, Larrea dijo que “esa fue una propuesta que surgió del Concejo consultivo y a partir de un estudio de los costos del servicio, pero no quiere decir que sea la que se va a implementar porque esas eran subsidiadas”.

Se debe tener presente que el costo estimado del boleto que había considerado el cuerpo legislativo, determinó que sin algún tipo de subsidio el precio rondaría los $19 pesos.

Además del precio del boleto, otro de los puntos álgidos de todo este proceso licitatorio es la discusión de la posibilidad de concretar la audiencia pública, ya que desde el Consejo Consultivo no se descarta la posibilidad, pero al mismo tiempo se confiere ese carácter, ya que han logrado la participación de todos los sectores interesados.

Cabe recordar que la semana pasada desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se había anunciado una medida de fuerza de una de las empresas que brinda el servicio interprovincial, la cual no se produjo en virtud de una comunicación del subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortés, quien garantizó la continuidad laboral de los empleados, según lo indicó su secretario general Rubén Suárez.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir