Nacionales

Capacitan a choferes con nueva tecnología

0004793743

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, participó de la puesta en marcha de tres nuevos simuladores para conductores de colectivos que realizó ayer la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para mejorar la capacitación de los choferes.

Este equipamiento, que funciona como una realidad virtual, está diseñado para que se puedan recrear diferentes condiciones climáticas (lluvia, granizo, día nublado) y escenarios como autopistas, ruta de montaña, pistas de prueba, Metrobus, pasos a nivel, zonas en obra y túneles, entre otros, además de simular averías o fallas técnicas en el colectivo.

El conductor va sentado en una instalación con forma de cabina cerrada, donde interactúa con la realidad virtual que va apareciendo en pantallas. Se estima que unos 7500 conductores puedan capacitarse por año con esta nueva tecnología.

“Es impactante lo que ha logrado desarrollar la UTA para todos los conductores del transporte de colectivos urbanos”, sostuvo Dietrich. “Es manejar de manera muy real un colectivo, con todas las indicaciones de tránsito, donde hay también un instructor que está permanentemente evaluando y colocado dificultades como lluvia, obstáculos y otros imprevistos, como que se cruce alguien de repente, todo lo cual queda registrado señalando las infracciones cometidas a las leyes de tránsito y también los errores en la conducción”, explicó.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir