Nacionales

Buscan terminar con la eterna emergencia del transporte en Jujuy

colectivos_2954

Funcionarios nacionales del área de Transporte mantuvieron este martes reuniones con sus pares provinciales, referentes  gremiales y empresarios para hablar de distintos temas entre los cuales estuvo la situación de los interjurisdiccionales, la ley de emergencia y  la presentación  de un programa de planificación que se desarrollará en todo el país.

Para Oscar Inklemona presidente de la Cámara de Transporte de la provincia, la reunión con funcionarios nacionales y provinciales fue importante se habló de la necesidad de salir de la ley de emergencia y de un plan de reordenamiento del transporte en general.

“Llegaron a apoyar a los funcionarios provinciales para hacer un plan de reordenamiento  del transporte en la provincia, se habló de la ley de los ilegales, concesiones, licitaciones, oferta de los corredores y la posible salida de la ley de emergencia provincial porque hay decisión del Estado provincial y quieren salir a fin de años” precisó Inklemona

El empresario manifestó que respecto a la salida de la emergencia, se pidió que la misma se haga de manera gradual a los efectos de no perjudicar a las empresas ya que en lo que respecta a cambiar la plaza de unidades se pidió que se contemple la situación de cada empresa, ay que no todas están en condiciones de cambiar todas las unidades.

Durante el encuentro y también se analizó la situación de los interjurisdiccionales y según el empresario los funcionarios coincidieron en que este sistema es único en el país, no existe en otro lugar.

También se habló del tema subsidio y de cuanto  se recibe de ayuda, adelantó al respecto “las empresas mantendrán reuniones para analizar  los pasos a seguir en este asuntos y ver qué presentación hacemos”.

Los funcionarios nacionales también plantearon un sistema que va a servir para analizar la situación del transporte en todo el país para mejorarlo  y modificarlo, el diagnostico contemplará también el transporte aéreo y terrestre, “nosotros vamos que les sirvan para tener una real dimensión de como funciona el transporte en la provincia” sostuvo el referente.

Finalmente Inklemona destacó que la reunión fue  positiva,  “encontramos eco a nuestras posturas y comprendemos algunas situaciones que están planteadas, seguramente arreglaremos situaciones consensuadas que no  lastimen el transporte ni afecten a los trabajadores del sector”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir