Nacionales

Avanza la proyección del metrobus que unirá Cipolletti y Neuquén

Según un relevamiento presentado hoy, en el área Metropolitana Confluencia hay más de 1 millón de viajes por semana. 193 mil viajes son hacia Neuquén capital, y el 70 por ciento es por trabajo.

Presentaron en la ciudad de Neuquén los datos sobre la movilidad urbana del Alto Valle, y avanza la planificación del metrobus que unirá Cipolletti con la capital neuquina. Según el relevamiento hay por semana más de 1 millón de viajes.

El estudio fue realizado por la empresa Telefónica y financiado por el BID, en 8 ciudades de Neuquén y Río Negro. Estuvieron incluidas Neuquén, Plottier, Senillosa, Cinco Santos, Centenario, Cipolletti, Fernández Oro y Allen. Según se difundió, se generan en promedio 550 mil viajes diarios de lunes a viernes, y 457 mil lo hacen los fines de semana. Del total, durante los días de semana 193 mil confluyen en la zona administrativa de Neuquén capital. Respecto a los medios de transporte indicaron que el 54.9% se moviliza en auto, el 22.4% en transporte público, 5.95% en moto, 5.78% a pie, 4.89% en taxi, 3,2% en bicicleta y 2.21% en el tren.

El estudio denominado Big Data también reveló que el 70% realiza su viaje por motivos de trabajo, el 12.89% por salud y el 6.64 por estudios. .

Durante su presentación estuvieron presentes todos los intendentes del Área metropolitana Confluencia, incluido el intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello.

Horacio Quiroga, intendente de Neuquén, dijo que esta información se precisa para proyectar el futuro metrobus que comunicará de forma rápida y con mejor frecuencia las ciudades de Cipolletti con Neuquén Capital.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir