Nacionales

Avanza la implementación del 100% del sistema Sube

descarga

Desde la Comuna sostienen que con el recambio de los pases estudiantiles se completará el esquema del boleto electrónico.

Desde la puesta en marcha del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) el 5 de julio del año pasado,  desde la Comuna aúnan esfuerzos para su implementación total. En este marco, desde la Secretaría de Transporte se informó que sólo resta el inicio de recambio de los plásticos estudiantiles que se daría en las próximas semanas.

Consultado sobre el avance del 100% del Sube, el secretario de Transporte de la Comuna, Gustavo Larrea, en comunicación con El Litoral indicó que “estamos aguardando las tarjetas estudiantiles, con las identificaciones correspondientes que solicitamos, para comenzar el proceso de recambio y poder, en consecuencia, incorporar a los estudiantes al sistema nacional”.

En lo que respecta a la incorporación y vigencia del beneficio local estudiantil “Yo Voy”, Larrea comentó que “los plásticos actuales van a regir hasta que se realice el recambio total de los mismos, lo que va a dejar de funcionar es la boletera para las monedas y la Tarjebus, ya que con el comienzo de la distribución de los pases de los estudiantes vamos a estar implementando el 100% del Sube”.

“La Resolución Nº 92 establecida por el Ministerio de Transporte de la Nación establece que en las jurisdicciones donde funciona el boleto electrónico en su totalidad, no puede coexistir otro sistema de pago, por lo que sólo hasta el 10 de junio, los usuarios del transporte podrán abonar el viaje con la Tarjebus y monedas”.

Cabe destacar que desde la Comuna se informó que los estudiantes que gozan del beneficio local son aproximadamente 32.000, por lo que se analiza un proceso de recambio gradual a fin de que los estudiantes puedan contar con el pase libre durante este período de transición.

La tarjeta “Yo Voy” se va a mantener hasta que se haga todo el proceso de recambio; ya que la Resolución Nacional Nº 92 establece que las jurisdicciones como Corrientes, que tiene el 100% de Sube, este sistema no puede coexistir con otras formas de pago.

Por lo tanto, se dará de baja la modalidad de pago con monedas y Tarjebus.

Se debe recordar, además, que al sistema nacional de pago se incorporó, en las últimas semanas, a 4.700 adultos mayores de 70 años.

Nuevos puntos de carga

Desde la Secretaría de Transporte y Tránsito se informó el envío de documentación pertinente a la solicitud de unos 45 puntos de recarga nuevos, que se suman a los 30 existentes en la ciudad.

Entre los 45 solicitantes se encuentran librerías, kioscos, quinielas, polirrubros, Rapipagos, distribuidos en diferentes barriadas capitalinas como el Pirayuí, Molina Punta, Laguna Seca, Colombia Granaderos, Quintana, Independencia, Jardín, San Antonio Oeste, Cremonte, Parque Cadenas, Bañado Norte, Centro, Víctor Colas, Serantes, Piragine Niveyro, entre otros.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir