Nacionales

Aumento del boleto: el estudio del Ejecutivo dio $11,56

descarga

Luego de que la Comisión de Transporte le reclamara al Ejecutivo que elabore el estudio de costos para contrastarlo con el que presentaron los empresarios y fijaba la tarifa del boleto de colectivo en $13,20. Según pudo saber 0223, el informe del Ejecutivo dio un costo de $11,56 y se espera que en las próximas horas sea remitido al Concejo Deliberante para que continúe el tratamiento.

Días atrás, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, había anticipado que el área se encontraba trabajando en la elaboración del estudio de costos y había remarcado que no tenía conocimiento del nuevo pedido de los transportistas,

Es que antes de que se conozca el estudio oficial, desde Cametap presentaron un nuevo pedido en el Concejo Deliberante debido a que la disparada del dólar, que pasó de 20 a 25 pesos en menos de 10 días, había roto la ecuación de costos de los transportistas.

En ese contexto, los empresarios realizaron un nuevo estudio de costos  que fijó el valor del boleto en $14,19.

El estudio realizado por el municipio se confeccionó previo a la disparada del dólar, por lo que habrá que ver si la cifra de $11,56 es definitiva o sufre modificaciones durante el tratamiento. Actualmente el boleto en Mar del Plata cuesta $9,85.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir