Nacionales

Aumentaron los precios de los pasajes en micros de larga distancia entre un 7 y un 20%

Los precios de los boletos de colectivos de larga distancia tuvieron desde esta semana un incremento en sus valores de un 20% según confirmaron desde diferentes boleterías de la terminal de ómnibus local.

Los valores de los tickets habían mostrado ya una corrección a mediados de octubre, cuando la mayoría de las empresas de transporte decidieron quitar las promociones y descuentos de hasta 20% que mantenían hasta entonces.

Ahora, la suba en el precio de los boletos es la que quedará al menos hasta las fiestas de fin de año, según confiaron desde las boleterías.

Todos los destinos tuvieron un alza, por caso los más solicitados por los santiagueños como Capital Federal, Córdoba y Tucumán, tuvieron un incremento en esos porcentajes.

De esta forma, por ejemplo un boleto a Capital Federal en un servicio común que hasta esta semana tenía un costo de $1.419, aumentó hasta los $1.700.

El incremento en dinero significa unos $280 más y un 19,8% de aumento.

Para el mismo destino pero en un servicio cama que tenía un costo de $1.616, ahora quien desee viajar con esa comodidad, deberá pagar $1,942.

En este caso, la suba es de $326 por boleto, equivalente a un 20,1%.

A su vez, el servicio suite para el mismo destino que tenía un valor de $1.871, pasó a costar $2.146.

Esa diferencia implica que el pasajero que desee viajar en una de estas unidades que representan la más alta gama en servicios para un viaje terrestre deberá abonar por un pasaje $275 más.

En este caso, se verifica el incremento menor, ya que solo es de un 14%.

A su turno, otro destino como Córdoba, también sufrió un incremento en el costo de los pasajes. Un servicio semicama tenía un costo de $573 hasta hace unos días atrás pero ahora, el costo es de $612 o sea unos $39 más por boleto, equivalentes a una suba de casi un 7%.

En tanto, el servicio cama tuvo un incremento hasta los $677 mientras que el servicio suite ahora tiene un costo de $908. Tucumán Por otro lado, el costo del pasaje a Tucumán que se ubicaba en $180, tuvo un crecimiento hasta los $205. Esto significa un avance de casi un 14% en los nuevos valores de los tickets para este destino.

Cronología

Hasta mediados de octubre de este año, los precios de los pasajes en micros de larga distancia permanecieron sin cambios desde el segundo trimestre de 2017.

Hasta la primera quincena de octubre, los precios de los servicios a Capital Federal tenían un costo de $1135 en el servicio común, $1293 cama y $1496 suite.

Después del 15 de octubre, cuando retiraron las promociones que se encontraban vigentes hasta entonces, esos precios subieron a $1419 el servicio común, $1616 el cama y $1871 suite.

Por lo tanto, si se toma como parámetro la suba desde los primeros días de octubre hasta esta última que se aplicó la semana pasada, el porcentaje de aumento es mucho mayor al que hubo entre la segunda quincena de octubre y este mes.

 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir