Nacionales

Aprobaron el aumento del boleto en Río Cuarto

“Voto en contra de mi voluntad, por mandato de la CGT”, expresó la edil del PJ, Cristina Fernández, al levantar la mano para aprobar el aumento en el boleto de colectivos de Río Cuarto.

La concejal, que pertenece al gremio Atsa, pensaba abstenerse de votar y por un momento se ausentó del recinto. Pero luego de que se suspendiera la sesión, por incidentes, volvió, aseguró el quórum, y votó a favor de la suba del pasaje.

Dos días atrás,  Ricardo Magallanes, titular de la CGT Río Cuarto se había reunido con el secretario de gobierno municipal, Mauricio Dova, y aceptado el aumento del boleto “siempre y cuando no supere los porcentajes logrados por los trabajadores en paritarias”.

Lo cierto es que la tarifa del transporte urbano pasó este jueves de 10.57 pesos a 11.68, para quienes lo pagan con la tarjeta Satbus, y de 13 a |15 pesos, para quienes lo abonan en efectivo.

Tal como en todas las últimas sesiones en que se trató un incremento del boleto, se vivieron momentos de gran tensión en el Concejo Deliberante.

Además de los manifestantes en contra de la suba, llegaron choferes de la empresa de colectivos al recinto y se enfrentaron con consignas y chicanas. A los estudiantes que se oponían al aumento se les sumaron trabajadores nucleados por la CTA. Como la Policía no les franqueaba la entrada, hubo empujones, una puerta fue arrancada de cuajo y se rompió un vidrio.

Finalmente, cuando la protesta cedió, pasado el mediodía, los ediles oficialistas aprobaron el segundo incremento del año del pasaje en colectivo. Temprano, en medio de los gritos e insultos de los manifestantes,  el justicialista Marcelo Bressán produjo un acalorado discurso en el que reclamó que se respete la democracia y al Parlamento. “Déjennos dar el debate, déjennos dar la discusión”, llegó a implorar, pero debieron pasar a un cuarto intermedio.

Carlos Ordoñez, edil radical, de la bancada de Cambiemos, criticó: “Esto pasa por el mal manejo del oficialismo, convocan a una mesa y, cuando no hay consenso, quieren imponer. Hicieron pelear a los choferes con los estudiantes, no tuvieron en cuenta nuestra alternativa de pedir un mayor subsidio”.

El partido Respeto también votó en contra del aumento y denunció que una edil y su colaboradora fueron requisadas por la Policía. “Nos miran diferente por la forma de ser,  de vestir, fue vergonzoso”, afirmó la edil Jimena Segre.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir