Nacionales

Advierten que muchos micros urbanos no están en condiciones para circular

Tras haber tomado trascendencia pública el accidente que tuvo una unidad del transporte urbano de pasajeros, que en la calle Las Heras, en el barrio La Colonia, perdió el control y terminó chocando unos arbustos en el parterre continuo al pavimento, ocasionando diversas lesiones entre los pasajeros que llevaba en ese momento, las repercusiones no se hicieron esperar principalmente sobre el estado en que se encuentran las unidades de colectivo que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad capital.

Andrés Enciso, referente de la Unión Tranviarios Automotor en Formosa (UTA), sostuvo al respecto “hice la presentación sobre la situación ante la Defensoría del Pueblo y ante la municipalidad, y el Concejo Deliberante, porque es quien tiene que tomar medidas en este caso porque es lamentable lo que está ocurriendo el transporte en Formosa”.

“Los coches que están trabajando, hay muchos de ellos que no reúnen las condiciones para estar en la línea” remarcó. Consultado cada cuánto tienen que renovar la Revisión Técnica Obligatoria los micros urbanos, y cómo hacen para pasar las revisiones si no están en condiciones mecánicas para circular, Enciso manifestó “hasta hoy es una gran pregunta eso. También me pregunto cómo pasan las verificaciones técnicas esos coches porque el estado porque visualmente uno se da cuenta de que están en malas condiciones y la queja permanente de los choferes es que los colectivos están en malas condiciones y ahora cómo pasan la verificación técnica es una pregunta que tienen los ciudadanos y nosotros también” indicó.

“Hoy hubiésemos estado lamentado un montón de víctimas si esto hubiera sucedido en otro lugar como el puente blanco, o hacia Villa del Carmen, que es la línea 25, que tiene un manejo distinto al que se tiene en la ciudad” dijo.

“Hasta ahora no he tenido ninguna clase de respuesta, ninguna información de las presentaciones que hice. Nosotros los choferes estamos reunidos permanentemente en asamblea por este tema que es delicadísimo porque fíjese que un transporte de pasajeros es algo que está llevando personas, no trasladamos muebles en esos coches, así que es lamentable que ocurra un accidente, porque que le salga la dirección a un coche es grave” añadió.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir