Nacionales

A partir de hoy el pasaje en trasporte público sólo se abonará con tarjeta SUBE

images (1)

A partir de hoy el pasaje en trasporte público sólo se abonará con tarjeta SUBE

Fabián Cáceres, subsecretario de Transporte y Emergencia de la Ciudad de Formosa en contacto con la Comunidad de Medios recordó que desde hoy el único medio de pago para el transporte publico de pasajeros será a través de la SUBE.

“El Municipio de la Ciudad de Formosa desde hace un tiempo atrás ha tomado la decisión después de dos prórrogas que tuvimos de comenzar el 1 de marzo con la SUBE como único medio de pago del trasporte público de pasajeros”, comenzó diciendo.

Seguidamente indicó que ya no habrá más prórroga. “El primer aviso que habíamos hecho desde  la Dirección de Transporte fue a partir del 16 de enero del 2017; después se realizó una prórroga hasta el 1 de febrero y después se dieron mas días para que puedan retirar gratuitamente la tarjeta SUBE de acá de la Dirección de Transporte ubicada en Rivadavia y Pringles”, contó.

Boleto estudiantil gratuito

Consultado por el boleto estudiantil gratuito indicó que “ya hemos mantenido reuniones con los Centro de Estudiantes tanto universitarios como también secundarios, donde hemos estado anoticiando, porque veíamos que los estudiantes nos preguntaban si este año iba a continuar o no el boleto estudiantil gratuito; nosotros les sacamos esa duda manifestándoles que el boleto estudiantil en la Ciudad de Formosa está aprobado por una ordenanza; es una conquista social que se logró en esta gestión del Intendente Jorge Jofré”.

“En esta reunión hemos anoticiado la modalidad de trabajo respecto al boleto estudiantil a partir de este año que también se va a manejar con la SUBE”, enfatizó.

Y continuó Cáceres: “vamos a estar dando al Centro de Estudiantes una tarjeta SUBE donde no van a tener que recargarla sino que directamente va a impactar este beneficio local. El estudiante va a subir al colectivo, va  pasar su tarjeta por la validadora y automáticamente la validadora tomará el boleto de estudiante”.

Explicó además que el requisito excluyente es que a partir de que comience las actividades áulicas, ellos podrán empezar a pedir en los establecimientos la constancia de alumno regular que es el requisito para viajar gratis. “Más o menos para los primeros días de clases, cuando los directivos y docentes se encuentren bien acomodados en los establecimientos educativos y van a empezar a emitir la constancia de alumno regular y cuando los chicos la empiecen a tener en su poder, podrán acercarse para retirar su tarjeta, y aquellos que ya tienen acercarán la suya y le impactaremos en la tarjeta registrada a su nombre el beneficio”, aseveró.

Finalmente, el Subsecretario aprovechó la oportunidad para “seguir invitando al vecino que aun no tiene su tarjeta que se acerque (sea usuario habitual o no)”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir