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A partir de ahora se podrá pagar el boleto con una app

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En un primer momento, el servicio funcionará sólo en las líneas Q y K.

A partir este miércoles, el boleto del transporte urbano de pasajeros de Rosario se podrá pagar con Movi Virtual, una aplicación para teléfonos móviles. En un principio sólo funcionará en las líneas Q y K, y se sumará a las opciones de pago con monedas y con Tarjeta Movi física.

“Somos la primera ciudad en el país en implementar esta tecnología, como tantas otras en materia de movilidad. En este sentido, los aplicativos, los pagos por teléfono, los boletos electrónicos son comunes en múltiples acciones”, expresó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, durante la presentación del servicio.

En esta primera etapa, la iniciativa estará disponible en el servicio eléctrico de transporte urbano de pasajeros solamente en las líneas de troles K y Q. “No es casualidad que se haga en las líneas de transporte eléctrico, donde ya venimos fortaleciendo todas las decisiones y las políticas a implementar en movilidad”, aseguró la secretaria, y anticipó que “la idea es poder llegar al 100% del sistema con el resto de las funcionalidades, es decir con franquicias y con pasajes plus”.

¿Cómo funciona?

La iniciativa busca crear un monedero virtual a través de la aplicación que el usuario deberá descargar e instalar en su teléfono celular. Para utilizar la herramienta, es necesario contar con una Tarjeta MOVI personalizada, un smartphone con sistema operativo Android y una cuenta de correo electrónico en gmail. Antes de empezar a usarla, el interesado deberá registrarse, enviando una foto del DNI e ingresando los datos solicitados.

Una vez que el pasajero se encuentra en el colectivo, deberá abrir la aplicación, elegir la opción “pagar”, acercar su teléfono a la máquina canceladora (como si se tratara de la tarjeta física), esperar que el ícono cambie su color y confirmar la operación. Tras superar estos pasos, se generará un ticket electrónico temporal que actúa como comprobante del pago realizado.

El usuario podrá realizar las recargas a su plataforma virtual en cualquiera de las 29 cabinas de venta y recarga de Tarjeta Movi. También podrá hacerlo en los Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados en los centros municipales de distrito, la Terminal de Ómnibus, el Banco Municipal y la Plaza “Toribio del Luzuriaga” (San Martín y Ayolas).

Algunos detalles

Todos los movimientos efectuados a través de Movi Virtual quedarán en un registro que le permitará al usuario conocer tanto sus últimas cargas, como los boletos abonados. Vale destacar que un ciudadano solo podrá tener un usuario de Movi Virtual y solo podrá estar asociada a una única tarjeta Movi física a la vez, aunque esta pueda ser modificada las veces que lo requiera.

Asimismo, ofrece la posibilidad de transferir saldo de forma remota desde la APP a las Tarjetas MOVI (físicas o virtuales) que el usuario desee, ingresando el número que se visualiza en el plástico. Por ejemplo, un vecino puede cargar saldo en la APP Movi Virtual y distribuirlo a los integrantes de su familia. Es importante saber la confirmación de la transferencia tiene una demora de hasta 72 horas, o de entre 2 y 3 horas en caso de que se validen en una de las estaciones de Mi bici tu bici.

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